• El colegio cumple 56 años
    Escrito por CEIP EL PEÑASCAL, lunes 9 de enero de 2017 , 09:38 hs

El 8 de enero de 2017 el CEIP El Peñascal cumple 56 años.

El aula museo que creamos con motivo de la celebración del 50 aniversario del colegio se abrirá un año más al público en general los miércoles 18 y 25 de enero y los miércoles 1, 8 y 15 de febrero en horario de 16 a 17 horas.

Invitamos a visitarla a las personas que no pudieron visitarla entonces y deseen evocar momentos de la infancia a través de los objetos escolares que en ella tenemos: enciclopedias, láminas, diccionarios, pupitres, etc.

El acceso al colegio a esa hora se realiza por la entrada de la calle Ávila, junto al IES María Moliner.

• 55 cumpleaños en enero de 2016
    Escrito por CEIP EL PEÑASCAL, jueves 14 de enero de 2016 , 11:48 hs

Un año más celebramos el cumpleaños del colegio. Han pasado muy rápido estos cinco años desde que en 2011 celebramos el medio siglo. De aquella celebración dejamos reflejo en las numerosas publicaciones de esta bitácora, que creamos para ello. También podréis leer un buen número de recuerdos y opiniones en los comentarios que muchas personas relacionadas de una forma u otra con el colegio (Calvo Sotelo la mayoría) aportaron, colecciones de fotos rescatadas y más.

El aula museo puede visitarse los miércoles del mes de enero de 16 a 17 horas. Nuestro periódico local lo anuncia en su número del 14 de enero.

Enlace a El Adelantado

Los alumnos del colegio están visitando el aula estos días y encontrando las diferencias de la educación que reciben actualmente y la de sus padres o abuelos. También se han hecho fotos "de pupitre" como las que se pueden hacer los que visiten esta aula museo.

• Este año, abrimos el aula museo en febrero
    Escrito por CEIP EL PEÑASCAL, sábado 24 de enero de 2015 , 17:33 hs , en 50 Aniversario

Un año más, este año el colegio cumple el 54 años, abrimos el aula museo conmemorativa que creamos para celebrar el 50 aniversario  a todas aquellas personas que deseen visitarla (familias de alumnos, exalumnos del colegio Calvo Sotelo y El Peñascal, vecinos del barrio o cualquier persona interesada en ella). Estará abierta los miércoles de mes de febrero, de 16 a 17 horas.

Está situada en la primera planta y se accede por la entrada al colegio por la calle Ávila y desde el porche antiguo.

En el vestíbulo junto al aula hay un pupitre y un mapa de España para hacerse la típica foto de pupitre si lo desean.

• 53 años en enero
    Escrito por CEIP EL PEÑASCAL, miércoles 22 de enero de 2014 , 21:06 hs , en 50 Aniversario

El mes de enero se celebra el cumpleaños del colegio, grupo escolar La Albuera, Calvo Sotelo, El Peñascal ahora.

El curso 2010/2011 celebramos el 50 aniversario. Preparamos un programa que comenzó en enero de 2011 con la intención de recordar su historia, de invitar a miembros de la comunidad educativa de esa historia a visitarlo y a celebrar ese aniversario. Conferencias, exposiciones, conciertos, cena, etc... fueron algunas de las actividades organizadas que quedaron plasmadas en los medios de comunicación locales, prensa, televisión, radio, y en un espacio preparado para la ocasión: esta bitácora. En ella participaron muchos exalumnos, profesores y otras personas ligadas al centro de alguna forma y en ella se recopilaron colecciones de fotos que entre todos se aportaron.

Cabe resaltar la creación de un aula museo, que aún mantenemos, y que tenemos abierta los martes y los miércoles del mes de enero, de 16 a 17 horas.

Queremos animar a todos, los que contribuyeron a la bitácora entonces y los que no,  a seguir manteniendo este espacio vivo.

El colegio sigue cumpliendo años y los que formamos parte de él queremos seguir celebrándolo.

• Conferencia de clausura: La Escuela de 2011
    Escrito por CEIP EL PEÑASCAL, lunes 14 de noviembre de 2011 , 21:41 hs , en 50 Aniversario

El día 31 de enero de 2011 inauguramos la celebración del 50 aniversario con una conferencia sobre la escuela de 1961. Esta conferencia corrió a cargo de un antiguo alumno y profesor D. Jesús Nieto.

El día 22 de junio de 2011 clausuramos dicha celebración con otra conferencia. Un grupo de docentes del colegio actual explicó a los asistentes cómo es la escuela de 2011 y cómo es nuestra escuela actual. Representantes de todos los ciclos, de Infantil y Primaria, el orientador del centro, Luis Martín, y una profesora muy querida que nos dejaba por su jubilación, Mª Carmen González, pronunció las últimas palabras de la mesa. No faltaron las emocionantes intervenciones de los recuerdos de alumnos de 6º y sus familias.

En esta presentación podéis ver algunas fotos de este acto:

Conferencia Clausura 50 aniversario

Si os lo perdisteis podéis tener ocasión de acceder al contenido de la conferencia en la siguiente presentación: