Ya han empezado a visitar la exposición del 50 aniversario dentro del horario escolar los alumnos de todos los cursos, desde Infantil. A juzgar por la atención que puede verse en la presentación siguiente, lo que hay en las vitrinas, en los paneles y en el aula museo y lo que se les cuenta parece interesarles. Además de los profesores y profesoras, hemos empezado a tener visitas de exalumnos, como Germán, padre de Paula, que compartió un buen rato con la clase explicando cómo era el colegio entonces. Un resumen de la visita escrito por un alumno de 4º podéis leerlo en la parte inferior.
Haz clic en la imagen para ver la presentación y si eliges "full screen" lo verás a pantalla completa.
El jueves, día 3 de febrero, vino a nuestra clase el padre de Paula Cid. Él había sido alumno del colegio hace muchos años.
Nos contó muchas cosas sobre el colegio. Antes se llamaba Grupo Escolar “Calvo Sotelo”. Estaba rodeado de campo y los niños y niñas salían solos porque no había peligro de atropello. Las niñas estaban separadas de los niños y las clases eran diferentes. Las asignaturas se llamaban de otra manera. Plástica era Dibujo, Educación Física era Gimnasia, etc. Cuando los alumnos no terminaban las tareas en el colegio, se quedaban más tiempo, incluso, se quedaban sin comer si no se sabían la lección.
Nos enseñó clases, con material antiguo, que me llamaron mucho la atención. Nos dijo que, al final del curso, se exponían en el colegio los mejores cuadernos.
Aprendí mucho sobre mi colegio y me divertí.
Miguel del Estal Tabanera – 4º A
Con gran expectación, los alumnos de 3º a 6º de Primaria han tenido la suerte de compartir un ratito con Pedro Delgado, exalumno del colegio, entonces Calvo Sotelo, que hoy ha venido a visitarnos.
Después de saludar al profesorado y visitar la exposición del 50 aniversario y el aula museo se ha reunido con los alumnos en el salón.
Ha sido una charla muy interesante en la que Pedro nos ha contado recuerdos de su época escolar, sus inicios en el ciclismo y su carrera profesional a través de una presentación de fotografías.
A continuación, los alumnos han podido hacerle algunas preguntas que tenían preparadas, tras una labor previa de documentación.
Finalmente, hemos hecho una foto de grupo que compartimos con vosotros.
Una vez más queremos agradecerle su visita. Las última fotos, Pedro en el Calvo Sotelo y con Bob Esponja, al que, según nos dijo, conoce personalmente.
50 años de excelencia educativa from eladelantado.tv on Vimeo.
Cerca de 4.000 alumnos forman parte de la historia del colegio “El Peñascal”, antes “Calvo Sotelo” de Segovia. A ellos, a sus familias, profesores, vecinos, a los miembros de los distintos equipos directivos y a todos los trabajadores del centro están dedicados los actos de celebración del 50 aniversario de la apertura del colegio creado en 1961 junto al grupo de viviendas de El Peñascal.