Visitas dentro del colegio
Escrito por CEIP EL PEÑASCAL, miércoles 9 de febrero de 2011 , 22:55 hs , en 50 Aniversario

Ya han empezado a visitar la exposición del 50 aniversario dentro del horario escolar los alumnos de todos los cursos, desde Infantil. A juzgar por la atención que puede verse en la presentación siguiente, lo que hay en las vitrinas, en los paneles y en el aula museo  y lo que se les cuenta parece interesarles. Además de los profesores y profesoras, hemos empezado a tener visitas de exalumnos, como Germán, padre de Paula, que compartió un buen rato con la clase explicando cómo era el colegio entonces. Un resumen de la visita escrito por un alumno de 4º podéis leerlo en la parte inferior.

Haz clic en la imagen para ver la presentación y si eliges "full screen" lo verás a pantalla completa.

VISITA A CLASE

El jueves, día 3 de febrero, vino a nuestra clase el padre de Paula Cid. Él había sido alumno del colegio hace muchos años.

Nos contó muchas cosas sobre el colegio. Antes se llamaba Grupo Escolar “Calvo Sotelo”. Estaba rodeado de campo y los niños y niñas salían solos porque no había peligro de atropello. Las niñas estaban separadas de los niños y las clases eran diferentes. Las asignaturas se llamaban de otra manera. Plástica era Dibujo, Educación Física era Gimnasia, etc. Cuando los alumnos no terminaban las tareas en el colegio, se quedaban más tiempo, incluso, se quedaban sin comer si no se sabían la lección.

Nos enseñó clases, con material antiguo, que me llamaron mucho la atención. Nos dijo que, al final del curso, se exponían en el colegio los mejores cuadernos.

Aprendí mucho sobre mi colegio y me divertí.

Miguel del Estal Tabanera – 4º A