Los niños de los años 60
Escrito por CEIP EL PEÑASCAL, lunes 24 de enero de 2011 , 21:30 hs , en 50 Aniversario

Una visión de la evolución de la infancia, los juegos, la escuela... para la reflexión.

• ERÍKA el martes 25 de enero de 2011, 17:53 hs
       Qué verdad más grande la de estas imágenes. Sí que es verdad que los tiempos han cambiado pero, somos nosotros los que nos "inventamos" a veces tantas tonterías.
       En mi casa nos encanta escuchar las "batallitas" de mis padres cuando eran niños. Y la de coscorrones y zapatillazos que se han llevado; y aquí están, personas normales, estupendas y que nos han educado lo mejor que han podido.
  • CARLOS el martes 15 de febrero de 2011, 13:11 hs
       Yo crecí pegado al barrio del Peñascal, entre juegos de chapas, chinas y cromos, al recate, a pollo ,al balón prisionero y a la semana que era "cosa de chicas" y por supuesto al fútbol. Las porterias eran de cantos y el balón en pocas ocasiones era de cuero; las bicicletas entre los amigos estaban contadas y los pantalones hasta bién entrado el invierno eran cortos, que se rompen menos si te caes al suelo. No había internet, ni PSP, ni juguetes electrónicos; la imaginación era la que más papel jugaba, te lo tenías  que inventar casi todo y la pandilla que tenías era con los que quedabas después de merendar en la puerta de tu casa o en la del cole.Se compartía todo, lo poco o lo mucho que cada uno llevara,  uno solo no podía jugar a casi nada.
        Eran amigos, sin condiciones, sin videojuegos, sin redes sociales. Eran compañeros de batallas, de tú a tú , de travesuras -nunca salvajadas-, en fin de los que después de cuarenta y tantos  años hay están.