SERVICIOS/ SERVICES » Comedor escolar/School dining room
Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR CURSO ESCOLAR 2023-2024

Teléfono de contacto: 646648360

Sitio oficial de comedores escolares de la Junta de Castilla y León Ilustración de Aquí Haz Clic En El Botón Con Icono De Mano y más Vectores  Libres de Derechos de Cursor - Cursor, Dedo, Diseño - Temas - iStock

Septiembre y junio
  • De 13.00h a 15:00h. (se puede recoger a los alumnos a partir de las 14:15.
  • Los miembros del AMPA  que hayan solicitado el servicio de continuadores del comedor, pueden recoger a los niños hasta las 16:00h.
De octubre a mayo
  • Desde las 14:00 hasta las 16:00 horas (se puede recoger a los alumnos a partir de las 15:15).

PLAN PEDAGÓGICO DEL CURSO 2023-2024 Ilustración de Aquí Haz Clic En El Botón Con Icono De Mano y más Vectores  Libres de Derechos de Cursor - Cursor, Dedo, Diseño - Temas - iStock

CALENDARIO CURSO 2023-2024Ilustración de Aquí Haz Clic En El Botón Con Icono De Mano y más Vectores  Libres de Derechos de Cursor - Cursor, Dedo, Diseño - Temas - iStock

PRECIOS CURSO 2022-2023

• Comensales habituales: 3,90€
  • Comesnales esporádicos: 4,15€

IMPRESOS DE COMEDOR CURSO 2023-2024

•  ¿Cómo solicitar el servicio por primera vez?

1. Descargar la solicitud de plaza y rellenarlo.

2. Entregar en secretaría del centro.

3. Llamar al 012 para darse de alta.

4. Llama al 012 cada vez que quieras hacer uso del servicio de forma esporádica.

• ¿Qué es el servicio de comedor en la modalidad de habitual discontínuo?

Se considerarán COMENSALES HABITUALES DISCONTINUOS aquellos que tengan                          una asistencia mínima mensual del 50% de los días en que se preste servicio de comedor                    dicho mes.

Será imprescindible la presentación al centro de un calendario de asistencias                                        previstas antes del día 1 de cada mes, de acuerdo con el modelo que se adjunta, y                              que estará disponible en el centro.

Las inasistencias injustificadas superiores al 20% supondrán la pérdida de la condición de                    habitual discontinuo, que no podrá recuperarse hasta pasados nueve meses, lo que                              implicará la pérdida del derecho a la ayuda, en su caso.

• Llama al 012 para:

El 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a sábado.

A través del Servicio de Atención Telefónica 012 los padres o tutores de los usuarios del comedor podrán realizar las siguientes gestiones:

•  Solicitar para sus hijos, los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten, así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días.

•  Solicitar para sus hijos, el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres.

• Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

• Realizar las quejas y sugerencias que estimen en relación al funcionamiento del comedor escolar para que sean adecuadamente atendidas.

• Para realizar modificaciones en los datos (número de cuenta, cambio de días de asistencia, etc.) o para darse de baja del servicio, hay que recoger y entregar un impreso cumplimentado en la secretaría del Colegio.

AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR

Procedimiento general de tramitación de ayudas de comedor escolar curso 2023-2024

Fechas:

• Para alumnos de nueva matriculación en el centro: Septiembre.
  • Para alumnos ya matriculados en el centro: del 15 de abril al 8 de mayo de 2023
PROCEDIMIENTO

Solicitud presencial de ayuda de comedor curso 23-24

Los padres, madres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.

SOLICITUD

Solicitud online

Los padres o madres o tutores registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la "Guía de Ayudas" a su disposición en la propia aplicación.

La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria. Los padres que no estén registrados en la aplicación podrán solicitar el alta a través del 012.