Erasmus Plus años anteriores » COMENIUS 2012/2014
Erasmus Plus años anteriores
Proyecto Comenius 2012/2013 y 2013/2014

En septiembre de 2012 pusimos en marcha nuestro proyecto Comenius "Linking hands across borders" (Uniendo nuestras manos a través de las fronteras).

Se trata de un proyecto europeo que desarrollamos durante los dos cursos escolares 2012/2013 y 2013/2014  junto con otros cinco centros en Italia, Inglaterra, Irlanda del Norte, la República Checa y Francia (isla de Guadalupe). Este proyecto fue financiado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

En esta sección de la página web fuimos plasmando las actividades realizadas:

ACTIVIDADES  Y PAÍSES PARTICIPANTES:

Algunas de las  actividades realizadas fueron:

Antes de terminar nuestro proyecto en un segundo DVD  "Breaking news II" recogimos la valoración del proyecto y el impacto que ha tenido en nuestro centro. También incluiamos en él  la  Feria europea de manualidades, que celebramos una de las tardes en las fiestas de fin de curso del colegio en junio y que pusieron punto y final a este interesante proyecto.

LA WEB DEL PROYECTO:

Cada país de los que formamos la asociación multilateral se responsabilizó de algo.  Nuestro centro se encargó  de crear un sitio web que sirviera de comunicación entre  el profesorado  y  en el que ir plasmando la vida del proyecto. Se presentó en el primer encuentro del profesorado en la República Checa en diciembre de 2012. Desde este enlace puedes visitarlo.

ENCUENTROS DEL PROFESORADO:

Los encuentros de profesores en cada uno de los países son otra de las actividades de este proyecto, el curso 2012/2013 en República checa (diciembre 2012)Inglaterra (marzo 2013) y Guadalupe (mayo 2013) y el curso 2013/2014 en Irlanda (octubre 2013)Italia (marzo 2014) y España (mayo 2014). A estas visitas llevamos los materiales producidos y en las reuniones mantenidas durante las mismas se evaluaron  y programaron las siguientes.

DIFUSIÓN DEL PROYECTO:

Nuestro proyecto se difundió entre la comunidad educativa a través de esta página web y a final del curso 2012/2013 con una presentación para las familias enmarcada en las fiestas de fin de curso y que recogía todas las actividades llevadas a cabo. También se difundió  a través de diferentes medios de comunicación locales, radio, prensa escrita y televisión. Podéis ver los reportajes televisivos en este enlace.

Físicamente, la vida del proyecto estuvo presente en el vestíbulo principal del colegio como podéis ver en las fotos de abajo y en otros murales en pasillos y aulas.

EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO

A la finalización del proyecto recibimos el informe final de evaluación del mismo. La valoración que se hizo de nuestra participación fue muy satisfactoria y el fruto de la alta implicación de todos en este proyecto, profesorado, alumnado y familias. Destacamos en los comentarios dentro del informe:

Puntos fuertes: Proyecto escolar europeo, con profusión de actividades y productos directamentevinculados con el proyecto escolar de los participantes. Creación de materiales, participación directa del alumnado en variedad de actividades relacionadas no sólo con el uso de las TIC sino con el resto de competencias y capacidades. Buen desarrollo por parte de los responsables en el centro, se percibe una buena cantidad de trabajo, interés por realizar una buena divulgación, por obtener productos que pueda reutilizarse, etc.

Puntos débiles:-------------

Y compartimos aquí nuestro "boletín de notas"