Nuestros blogs/Our blogs » Peñascal 3.C (5º y 6º Primaria)
Nuestros blogs/Our blogs
Plataforma Peñascal 3.C

Peñascal 3.C es una plataforma educativa basada en Moodle. Llevamos varios años desarrollando esta herramienta en 5º y 6º de primaria con el objetivo de servir de ayuda a nuestros alumnos. En ella estamos colgando tanto los contenidos que trabajamos en el aula como otros que les sirven de refuerzo y ampliación. También hemos  implementando la realización de trabajos y actividades de forma online dentro de esta plataforma.

Moodle es una plataforma para teleformación, creación de Martin Dougiamas, que se sostiene en un sistema tecnológico, al que puede considerarse como de web dinámica y un andamiaje pedagógico y que incluye elementos de contructivismo y construccionismo.

A este tipo de programas, que se utilizan para poner en marcha y gestionar formación, se les conoce como gestores de contenidos de formación o sus siglas en inglés: LMS.

Moddle es, además, software libre, con lo que en el actual desarrollo de la plataforma Moodle, aunque liderado por Dougiamas y otros desarrolladores, se estimula la contribución en cuanto a elaboración y modificación del programa de muchas otras personas en diferente medida.

Acceso al portal