TIC del centro » PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL
TIC del centro
Plan de Seguridad y confianza digital en el ámbito educativo en la Comunidad de Castilla y León

El uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es algo que nos preocupa a todos. Por ello, el centro participa desde el curso 2014/2015 en el Plan de Seguridad y Confianza digital en el ámbito educativo con las actuaciones propuestas por nuestras autoridades educativas: difusión de recursos, talleres para alumnos y padres, celebración del Día de Internet Seguro, este año el 7 de febrero, etc.

Este Plan forma parte de nuestro Plan TIC en el proyecto educativo de centro.

Entre los  objetivos del Plan figuran:

• Impulsar la alfabetización digital de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Formar sobre el uso seguro de Internet.
  • Informar y sensibilizar sobre las situaciones de riesgo más habituales a las que deben hacer frente los menores cuando navegan por Internet.
  • Elaborar planes básicos de seguridad por edades.
  • Ofrecer una línea de ayuda y denuncia ante situaciones no deseadas, usurpaciones de identidad, comportamientos inadecuados o contenidos inapropiados o ilegales, así como cualquier otra situación incómoda encontrada en Internet.
  • Promocionar y difundir el buen uso de las TIC en la educación mediante la organización de cursos, talleres, encuentros, jornadas, etc.
  • Dinamizar el uso seguro de las TIC en los centros educativos.

Difundimos aquí varios sitios generales relacionados con este tema:

1.  Espacio web existente en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León dedicado a la navegación segura y prevenir el ciberacoso. Enlace en la imagen
     de abajo.  En este sitio web pueden encontrar guías y recursos para los alumnos, para las familias y para el profesorado y los centros.

2. Espacio CyL digital, que ofrece actividades formativas presenciales y online.

3. Materiales creados por el CFIE de Segovia (también para familias).

2. En la sección de Enlaces/links- Padres, de la página web del centro están disponibles estos y otros recursos relacionados con la seguridad en Internet.

En la página Día de Internet seguro de esta misma sección encontraréis los recursos que el centro ha preparado para trabajar con los alumnos a lo largo del segundo trimestre.