Erasmus Plus años anteriores » Encuentro en Segovia (12-16 mayo)
Erasmus Plus años anteriores
6º encuentro del profesorado en Segovia

El 6º y último encuentro del profesorado del proyecto Comenius ha tenido lugar en Segovia del 12 al 16 de mayo.

Hemos preparado para estos días un horario de actividades muy variadas en las que ha habido participación de todos los sectores de la comunidad educativa.

El recibimiento fue en Madrid y las primeras horas se dedicaron a ver la ciudad. El martes tuvo lugar el encuentro del claustro de nuestro colegio con el profesorado a primera hora de la mañana y con una presentación de Powerpoint recordamos las actividades ya realizadas así como los encuentros en los distintos países. Varios profesores acompañamos a visitar las instalaciones del centro y varias aulas de distintos niveles educativos.

A las 10:30 una representación de alumnos del centro recibieron a los profesores en el salón con una canción proyectada "Here comes the Sun", de los Beatles. A continuación, canciones, bailes, poemas y dos pequeñas obras de teatro. Tras las actuaciones los coordinadores de los distintos países nos hicieron entrega de los regalos que nos han traído. A este acto se unieron varios representantes de nuestras autoridades educativas (Inspección y Área de Programas).

La visita al Ayuntamiento y una visita guiada a nuestra ciudad completaron las actividades del martes.

El miércoles tocó visitar la provincia. Hoces del Duratón, Sepúlveda y Pedraza. Les encantó y tuvieron la oportunidad de probar el cordero y el cochinillo segoviano.

Por la tarde teníamos prevista un encuentro con las familias que empezó en el salón con una muestra de bailes a cargo de padres y alumnos del centro, la obra de títeres que los alumnos del taller Titiritrash han preparado para Titiricole, una muestra del taller de gimnasia rítmica y una obra de sombras preparada en inglés y español por algunas madres "La princesa que quería ser bufona" que resultó muy original al tener el texto proyectado en la pantalla bien en inglés si se hablaba en español o en español con las partes narradas en inglés. Nos encantó. Al finalizar nos esperaba en el comedor una merienda-cena muy variada que padres y profesores habían preparado. Dimos buena cuenta, además, de un jamón que un padre de alumnos profesional del corte nos explicó antes. Tras un "menú degustación de bailes latinos" ofrecido por dos padres de alumno, profesores de baile, todos los profesores del proyecto fueron invitados a probarlos. Un ambiente muy agradable compartido por los pequeños también que se animaron a charlar con los profesores visitantes.

El jueves volvieron a visitar las aulas, esta vez, interviniendo directamente, con presentaciones sobre los países, canciones o juegos (cada país eligió lo que consideró mejor). Este día visitamos el instituto en el que nuestros alumnos continúan el proyecto bilingüe y tuvieron ocasión de intercambiar impresiones sobre el proyecto con docentes del IES María Moliner.

La despedida tuvo lugar el jueves con una cena pues el viernes tocaba volver a los respectivos países. Sentimientos encontrados de alegría por compartir tantas actividades y de tristeza porque se trata del último encuentro y cuesta despedirse. Quién sabe si en el futuro volveremos a encontrarnos. Como les dijimos, ya saben dónde estamos.

Las imágenes del álbum ilustran esta visita. Agradecemos a todos los que han participado, colaborado, actuado...y han hecho posible que este encuentro haya sido un éxito.