Erasmus Plus años anteriores » Nuevas videoconferencias
Erasmus Plus años anteriores
Videoconferencias con la República checa

Os mostramos parte de la videoconferencia que tuvimos los alumnos de 3º de Primaria recientemente con el colegio de Karviná, en la República checa. Ha sido la primera videoconferencia para estos alumnos y seguro que no la olvidarán.

Hemos preparado la actividad aprendiendo antes sobre este país, viendo el DVD de presentación que el centro elaboró el curso pasado para pensar lo que queríamos preguntarles.

Con ayuda del traductor de google habíamos aprendido algunos saludos en checo,  que utilizamos en la conversación, lo que les hizo mucha gracia. Ellos también nos saludaron en español.

Después de realizarla y dado que el sonido no era siempre perfecto, en clase pudimos leer sus respuestas, que habíamos intercambiado por correo electrónico y analizar los aspectos que tenemos en común y los que son diferentes.

Algunos alumnos de nuestras clases proceden de un país cercano a la ciudad de Karviná que está muy próximo a la frontera (Polonia) y tuvieron ocasión de hablar con algunos alumnos checos que conocen ese idioma.

Con la clase de 3º B antes de despedirnos, los alumnos se unieron a una canción checha típica de  navidad, lo que puso punto final a esta experiencia tan especial y rica en todos los sentidos. Seguro que repetimos la experiencia pronto.

Otras videoconferencias mantenidas con el centro de Inglaterra en este enlace.