Erasmus Plus años anteriores » European Sports Day
Erasmus Plus años anteriores
European Sports Day

El viernes 31 de mayo es el día que nuestro colegio ha elegido para realizar el Día europeo del Deporte. Es una actividad de nuestro proyecto Comenius que consiste en que cada colegio propone un determinado juego que los alumnos conocen y "competimos" en los seis con unas reglas acordadas. Los resultados de las tres mejores marcas en cada juego se envían a Italia, que hará una recopilación de las mismas y las publicará, seguramente a finales de este curso o principios del que viene.

Los deportes que cada país ha sugerido son:

Una vez enviadas las instrucciones, en forma de documento de texto, presentación de Powerpoint, vídeo, etc...se han visto en clase y practicado en Educación Física, pues los profesores de esta materia también han colaborado organizando la gymkana del viernes.

Determinadas clases han dedicado o dedicarán tiempo a actividades lingüísticas sobre un juego en concreto y el día 31 de mayo realizaremos una gymkana con los alumnos de Primaria en el parque del cementerio. En esta gymkana se incluirán otros juegos.

En Guadalupe realizaron un día del deporte coincidiendo con la visita de los profesores, el viernes 24.  Podéis ver imágenes de ese día y de otros juegos de patio en la presentación, haciendo clic en el enlace.

¡Nuestro Día Europeo del Deporte ha sido genial!

Alrededor de las diez de la mañana nos hemos dirigido al parque del cementerio, donde un ratito antes algunos profesores habían asignado las zonas de los distintos juegos de la gymkana y llevado los materiales necesarios. Además de los cinco juegos de los países del Comenius, otros siete completaban los doce puestos de la gymkana.: paracaídas, cesta de frutas, pintura de banderas en la cara, comba en grupos, juegos de arcos… Un miembro de cada grupo portaba la hoja de registro de superación de las pruebas y, en el caso de los juegos europeos, los profesores anotaban las marcas más altas para enviar a Italia, que recopilará los resultados de todos los países de nuestro proyecto. Un poco más de dos horas nos ha llevado. A la vuelta tocó comer el bocata en el patio y volver un rato más a la clase. Ha sido un día especial en el que todos hemos disfrutado. Os dejamos unas imágenes que sirven de muestra de la actividad. Esperamos que os guste.

En el display que hemos puesto en la planta baja del colegio hay fotos y trabajos de los alumnos sobre los diferentes juegos. No dejes de verlo.