Erasmus Plus años anteriores » Breaking News I
Erasmus Plus años anteriores
Breaking News I

Una de las actividades que teníamos que realizar en este primer trimestre del proyecto era la presentación de nuestro centro a través de un DVD. Durante mes y medio hemos estado preparando todo lo concerniente al mismo. En primer lugar los alumnos de sexto nos encargamos de la preparación. Nosotros decidimos qué  se iba a presentar sobre nuestro país y nuestro colegio. Después escribimos el guión y propusimos los storyboards, esas plantillas en las que aparece el guión y un dibujo con los planos que vamos a tomar, lo que duran y eso; escaleta creo que se llama. Fue un trabajo intenso de discusión y puesta en común. Lo más difícil era ponernos delante de la cámara, pero salieron bastantes voluntarios y hubo que hacer una selección; unos nos poníamos más nerviosos que otros y hacíamos esfuerzos por no bloquearnos. Fue divertido ir grabando por todo el colegio, en la biblioteca, el comedor, los pasillos y en la obra del pabellón. Una vez estaba todo listo le dejamos al profe que lo editara, pero que conste que nos hemos quedado con las ganas de hacerlo también nosotros. Ya lo hicimos el curso pasado y nos quedó de cine pero, con la excusa de que se necesitaba algo mas que el Movie Maker, se salió con la suya. La verdad, lo ha dejado chulo, lo que menos entendíamos era por qué había que grabar metidos entre papel continuo azul.

Nos costó nuestro trabajo, sin embargo aún no habíamos terminado. Además teníamos que integrar lo que estaban haciendo en otros cursos, que también se emplearon a fondo y produjeron bastante material. La cosa se nos iba a un largometraje y el ministerio de cultura no nos daba subvención. Bueno lo hemos arreglado de la siguiente manera: en el vídeo de presentación hemos incluido un breve resumen que, si prestas atención, le verás la gracia; luego hemos añadido el resto de cortes como material adicional del DVD. Como a Youtube había que subir vídeos individuales, este fin de semana los estamos subiendo todos ellos para que los veáis de uno en uno. Si no está el que te esperas, ten un poco de paciencia, que estará antes de que llegue el Papá Noel.

Aquí están el resto de vídeos del DVD. Disfrutadlos.