Erasmus Plus años anteriores » Primer encuentro: República Checa
Erasmus Plus años anteriores
Visita a la República checa

En esta página os informaremos sobre el primer encuentro en la República checa, en el colegio situado en la ciudad de Karvina, del 2 al 8 de noviembre.

La página web de este colegio podéis visitarla en este enlace.

A este viaje llevamos los dos libros de celebraciones, el Día de la Hispanidad y los Reyes Magos. También un DVD de presentación de nuestro colegio y el proyecto "Linking hands across borders" en el que han participado muchos alumnos-as del colegio.

Aprovechamos el encuentro, finalmente, para presentar el sitio web en el que se

plasmará todo. A la vuelta lo pondremos en común con nuestra comunidad educativa.

Lunes, 3 de diciembre: Visitamos Praga y viajamos a Karviná

Dos profesoras anfitriones del colegio de Karvina, acompañados de su director, nos han enseñado esta mañana la ciudad de Praga, sus monumentos y plazas más importantes. Con ornamentación navideña ya, preciosa, aunque con mucho frío y nieve a ratitos, hemos recorrido sus calles y disfrutado de su ambiente cosmopolita. Una ciudad preciosa con una historia muy interesante.

Por la tarde, camino de Karviná en tren. Mañana tendremos la bienvenida en el colegio y nos encontraremos todos, aún faltan los profesores del Irlanda del norte. Os dejamos una foto de la ciudad y del grupo.

Martes, 4 de diciembre: En el colegio y el Ayuntamiento de Karviná

Esta mañana hemos visitado el colegio Záklandí Skola. Nos han dado una cálida bienvenida los profesores y el director del centro. Hemos hecho las presentaciones de nuestros centros y países y compartido un café o té con ellos.

A continuación les hemos entregado los regalos y recuerdos de Segovia que habíamos traído al colegio anfitrión y más tarde hemos recorrido las instalaciones y entrado en algunas aulas. Todo el centro estaba realizando un proyecto especial de Navidad, como podéis apreciar en las fotos.

Después hemos visitado el Ayuntamiento de Karviná que es un edificio histórico y tras visitar sus diferentes dependencias-museo nos ha recibido su alcalde y nos ha acompañado a comer.

Otro día muy frío que se hace menos con la calidez del ambiente.

No pensáis que el martes ha acabado aquí, por la tarde ha habido "competición" de volley en un espacio muy especial, con arena, sí, y con nieve fuera...no hemos dejado mal a España, no creáis, hemos defendido los colores, aunque el nivel era bien alto...Os seguiremos contando.

Miércoles, 5 de diciembre de 2012: Día de convivencia en la montaña y avance en nuestro proyecto

Hoy hemos podido disfrutar de un día de convivencia todos los profesores de los 6 países con un grupo de alumnos del colegio checo en las montañas. Un paisaje precioso, aunque con pendientes muy inclinadas en ocasiones (como podéis ver en la foto), hasta llegar hasta un refugio en el que hemos podido probar comida típica checa, calentita, pues el tiempo así lo requería.

Durante el camino,tanto de ida como de vuelta, hemos intercambiado conversaciones con los alumnos, que mostraban mucho interés por aprender de las diferentes culturas que estamos visitándoles.

Tras la excursión tocaba volver al trabajo, nuestro proyecto, planear las nuevas actividades para el segundo trimestre. Un día agotador y, a diferencia de los colegios españoles, que descansan mañana, nosotros volvemos al cole a las 8 de la mañana. Es el último día en Karviná, intentaremos aprovecharlo bien. ¡Que aprovechéis vosotros el día festivo en Segovia!

Jueves, 6 de diciembre de 2012: Último día en Karviná

Hoy nos hemos acordado de que en España es un día de fiesta. Aquí ha sido otro día intenso. Primero hemos visitado clases en el colegio, de distintas edades y hemos visto cómo aprenden aquí los alumnos. Después hemos estado reunidos en un aula de ordenadores donde Javier nos ha explicado a todos los profesores el funcionamiento del sitio web que ha creado y que a todos ha parecido genial. Nos permitirá compartir información y organizar mejor nuestro trabajo desde los centros respectivos. La dirección del sitio es:

www.linkinghands.eu

Por la tarde nos han preparado una fiesta de despedida, que también ha sido de Navidad anticipada, en la que han estado todos los miembros del claustro de profesores y en la que nuestra coordinadora, Alison,  ha agradecido en nombre de todos el recibimiento y la organización de esta primera visita del proyecto. No han faltado regalos, comida típica de navidad y música de los diferentes países que hemos disfrutado hasta no muy tarde pues mañana partimos para Praga muy tempranito. Está nevando y las temperaturas que se esperan son muy bajas. Habrá que abrigarse bien.

Buen fin de semana ¡Nos vemos el lunes en El Peñascal!