ACTIVIDADES/ ACTIVITIES » Día del Libro
ACTIVIDADES/ ACTIVITIES
Actividades de animación a la lectura 2010/2011

Aunque se celebró el día 23 de abril, a la vuelta de las vacaciones tenemos previstas una serie de actividades de animación a la lectura que os iremos mostrando.

El día 25 ha venido Raquel Rubio, como es tradición ya, a realizar una actividad  con los alumnos de 4º de Primaria.

En las fotos de la presentación de abajo puede parecer que los alumnos no atienden cuando Raquel cuenta el cuento, pero nada más alejado de la realidad, es que mientras lo hace, ellos están creando su propio cuento, las páginas y la portada. Se trata de un cuento muy especial que habla de los colores y de lo que transmiten y no sólo de eso, también de importancia del agradecimiento y de cuántas formas posible se puede manifestar (dar las gracias es sólo una de ellas)

Nos ha gustado mucho tenerla en clase y la esperamos el próximo curso. Una vez más:

¡Gracias, Thank you, Raquel!

Los alumnos de 1º y 2º hemos tenido una visita de Claudia de Santos, quien nos ha contado cuentos ("Perejilina" , "La tía Miseria", "Los mierlitos", "Las habichuelas mágicas", "El tragamantón") y algunas retahílas. También nos ha enseñado unos juegos que nos han parecido muy divertidos: "Estira y afloja, María" y "Molino molinero". ¡Hemos pasado un rato genial!

En 3º ha sido Carmen Álvarez Romano, escritora de cuentos segoviana, la persona que nos ha contado un cuento y con la que hemos hecho actividades de animación a la lectura en grupo .

Las actividades de Educación Infantil las podéis ver en la Sección "Nuestros blogs"- Educación Infantil.