SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CENTRO

Informamos a las familias de nuestros alumnos de que a lo largo de la próxima semana llevaremos a cabo un simulacro de evacuación del centro. El momento exacto del simulacro se mantendrá en secreto con objeto de que el factor sorpresa simule una emergencia real.

Esta es una práctica que  la normativa  exige que se realice  a lo largo del primer trimestre del curso. Tal como figura en nuestro Plan de Evacuación del centro en situaciones de emergencia (apartado 9 de nuestro Reglamento de Régimen Interior) el simulacro de evacuación del centro tiene como objetivos, entre otros:

• Conocer las condiciones del edificio para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para los ocupantes y subsanar posibles deficiencias encontradas.
  • Mentalizar a profesores, alumnos y resto del personal del centro de la importancia de la seguridad y emergencia en los centros escolares.

Los tutores contarán/explicarán a los alumnos esta semana el comportamiento a seguir durante el simulacro.

Con posterioridad al simulacro el centro envía a la Dirección Provincial de Educación un informe en el que se hace constar el tiempo utilizado, posibles deficiencias a subsanar, aspectos a mejorar, etc.

Esperamos tener que repetir este simulacro este curso escolar cuando las circunstancias de evacuación  cambien y podamos utilizar la salida de emergencia próxima al pabellón polideportivo.