Simulacro de Evacuación

En todos los centros docentes la normativa exige que se realice un simulacro de evacuación  a lo largo del primer trimestre del curso.

Informamos a las familias de nuestros alumnos de que a lo largo de los próximos días llevaremos a cabo dicho simulacro.

Se trata de una práctica que, tal como figura en nuestro Plan de Evacuación del centro en caso de emergencia, apartado 9 de nuestro Reglamento de Régimen Interior,  tiene como objetivos:

• Conocer las condiciones del edificio para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para los ocupantes y subsanar posibles deficiencias encontradas.
  • Mentalizar a profesores, alumnos y resto del personal del centro de la importancia de la seguridad y emergencia en los centros escolares.

Los tutores contarán/explicarán a los alumnos el comportamiento a seguir durante el simulacro.

Con posterioridad al simulacro el centro envía a la Dirección Provincial de Educación un informe en el que se hace constar el tiempo utilizado, posibles deficiencias a subsanar, aspectos a mejorar, etc.