SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Informamos a las familias de nuestros alumnos de que en los próximos días realizaremos el simulacro de evacuación del centro que, tal como figura en nuestro Plan de evacuación, persigue los siguientes objetivos:

1. Informar a todos los ocupantes del centro sobre el comportamiento a seguir en situaciones de emergencia.

2. Conocer las condiciones del edificio  para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para los ocupantes y subsanar posibles deficiencias encontradas.

3. Mentalizar a profesores, alumnos y resto del personal del centro de la importancia de la seguridad y emergencia en los centros escolares.

Los profesores informaremos a los alumnos sobre esta práctica y cómo deben comportarse durante la misma.

Posteriormente, el equipo directivo recoge los datos e incidencias de su desarrollo y hace un informe que se envía a las autoridades educativas.

La práctica de este simulacro está regulada con carácter obligatorio en todos los centros educativos de Castilla y León, en el primer trimestre de cada curso escolar.