INICIO DE CURSO 2013/2014

INICIO DE CURSO 2013-2014

El próximo martes 10 de septiembre, comienza el curso escolar. El profesorado ya se ha incorporado y estamos organizando el curso.

El  horario lectivo durante el mes de septiembre es de 9 a 14 horas.

La incorporación del alumnado al centro el primer día se hará de manera escalonada, como en cursos pasados, lo que nos permitirá recibir mejor a los alumnos.

Para acceder al colegio los alumnos utilizarán la puerta de entrada general  en la calle Ávila, frente al Instituto “María Moliner”. Les recordamos que los padres pueden acceder al patio, pero que los alumnos deben hacer las filas ellos solos en los porches correspondientes.  En la puerta principal del colegio y en esta misma puerta se colocarán con anterioridad las listas de los cursos de 1º, 3º y 5º de Primaria en los que se ha realizado el reagrupamiento de alumnos.

El primer día de clase se indicará a los alumnos la forma de traer los libros de texto y los materiales que se utilizarán.

La incorporación de los alumnos se hará del siguiente modo:

- Alumnos de 5º y 6º de Primaria……………….…. A las 9 horas.

Harán las filas en el porche de entrada al edificio antiguo, como el     curso pasado.

- Alumnos de 3º y 4º de Primaria…………….……. A las 9:30 horas.

Harán las filas en el porche antiguo cercano al edificio nuevo y en el porche nuevo.

- Alumnos de 1º y 2º de Primaria……………….…. A las 10 horas.

Harán las filas en el porche de entrada al edificio antiguo.

Los alumnos de 1º serán recibidos por sus nuevos profesores acompañados por sus profesoras de Educación Infantil.

- Alumnos de 2º y 3º de Infantil (4 y 5 años) ……. A las 10:30 horas.

Harán las filas en el porche nuevo.

- Alumnos de 1º de Infantil (3 años) …… Estos alumnos no se incorporan este día. A las 11:00 de la mañana, en el salón de actos, tendrá lugar una reunión informativa general con las familias de estos alumnos sobre el período de adaptación. El acceso al Centro para esta reunión se hará por la puerta principal en la calle Santa Teresa de Jesús.

El período de adaptación para los alumnos de tres años durará hasta el día 20 de septiembre.

Desde el día 10 funcionarán también los siguientes servicios:

• El Programa Madrugadores desde las 7:30 hasta las 9:00 h. Hora límite de incorporación al programa: 8:40 h.

Los alumnos usuarios de este servicio entrarán por la puerta principal del edificio nuevo en la calle Santa Teresa de Jesús, frente a la calle Cardadores.

• El Comedor escolar de 14 a 16 horas.

La recogida de los niños/as se realizará por la puerta principal del edificio nuevo en la calle Santa Teresa de Jesús, frente a la calle Cardadores, a partir de las 15:15 horas.

Les rogamos que sean puntuales tanto en la entrada como en la recogida de sus hijos/as.

Desde estas líneas les damos la bienvenida y deseamos un feliz curso a todos.

El boletín informativo de principio de curso pueden consultarlo en la sección Circulares informativas/Newsletters.