27 de mayo: Día internacional del celíaco

Desde Serunión nos han hecho llegar esta iniciativa que compartimos con todos los usuarios del comedor escolar:

Es un placer para nosotros informarle de que el día 27 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Celíaco,  Serunión organizará por tercer año consecutivo una iniciativa destinada a concienciar de la existencia de la celiaquía a los niños y sus familias.

Ese día, todos los niños y niñas que asistan a un comedor de Serunión degustarán un menú apto para celíacos, tanto aquellos elaborados en las cocinas de los colegios como los procedentes de nuestras cocinas centrales. Con esta medida pretendemos hacer más visible la existencia de esta enfermedad, y al mismo tiempo contribuir a normalizar la situación de los niños y niñas que la padecen.

Nos satisface particularmente comunicarles que este año hemos suscrito un acuerdo de colaboración con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para aunar esfuerzos y proporcionar una mayor difusión a la iniciativa.

El menú elegido es el siguiente:

• 1º plato.  Judías verdes con patatas

• 2º plato.  Jamoncitos de pollo al horno

• Postre. Yogur de sabores de marca autorizada.

En Serunión prestamos especial atención a las alergias e intolerancias presentes en el comedor: nuestros protocolos internos garantizan la seguridad total de los niños, y hemos desarrollado una formación específica sobre el tema para nuestro personal de cocina y monitores. También consideramos importante la labor de sensibilización entre los propios niños y sus familias, razón por la que estamos especialmente satisfechos de colaborar con esta iniciativa.