Nuevas actividades extraescolares

Con fecha 19 de septiembre se ha enviado circular a las familias con la oferta de actividades extraescolares de este curso. Tuvimos una omisión (Animación a la lectura el martes de 16 a 17 h.), que se ha corregido con una nota a los cursos implicados el 20 de septiembre.

Hay dos novedades con respecto al curso anterior, de las que informamos a continuación:

• "La fábrica de cine" (  martes, de 17 a 18 h., para alumnos de 3º a 6º de Primaria):

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Utilizando el cine como herramienta conductora, aprenderemos a contar historias a través de la imagen y el sonido con los medios que tenemos a nuestro alcance (móviles, cámaras de fotos y cámaras de vídeo).

Objetivos:

Desarrollar habilidades de comunicación escrita y oral.

Fomentar el gusto por el cine, apreciando tanto la imagen como el sonido.

Potenciar la creatividad y la imaginación.

Actividades:

Visionado de películas adaptadas a los participantes.

Juegos de comunicación y expresión escrita, oral y corporal.

Utilización de cámaras, móviles y videocámaras para la realización de montajes.

Creación de historias y guiones propios.

• Taller de educación medioambiental: "Investigando en el huerto"(lunes, de 16 a 17 h. para alumnos de 3º a 6º de Primaria y jueves, de 16 a 17 h. para alumnos de 2º y 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria)

Impartido por María Gris, autora del proyecto del huerto escolar que obtuvo la beca de Medio ambiente de la Obra Social de Caja Segovia y que ha desarrollado este proyecto en colaboración con otras familias de alumnos y en coordinación con el equipo docente y directivo del centro durante el curso escolar 2011/2012.

Se trata de una propuesta de taller verde: actividades y juegos de educación ambiental, adaptados por edades,  aprovechando el huerto escolar cuando sea posible y en otras épocas se realizan  actividades y juegos de educación ambiental: hacer mini invernaderos, estudiar el suelo, etc.